Enlaces de interés

En esta sección podrás encontrar noticias e información de interés relacionada con la Ampa, el colegio o asuntos que afectan a la educación de nuestros hijos.

Cualquier sugerencia será bienvenida y podéis hacerla en la página de contacto a través del formulario correspondiente.

Noticias y recursos que nos ayudan en el día a día de ser Padres.

guia aiju 22-23

Guía AIJU – 2022/2023 | Juego y juguete

Esta Guía pretende ser un instrumento de ayuda al consumidor, que analiza la información desde el punto de vista experto, familiar y evolutivo del propio niño/a.

Desde AIJU se ha realizado un estudio con el principal objetivo de mostrar a las familias de forma sencilla, los cambios que se han producido en la manera de jugar de los niños/as actuales a través de datos objetivos de las siguientes investigaciones:

GUÍA GRATUITA – MENORES NI UNA GOTA –

Rocío Ramos Paúl ha escrito “Menores Ni Una Gota”, una guía en la que se recopila una serie de consejos y herramientas con las que las familias pueden abordar y prevenir el consumo de alcohol en sus hijos menores de edad. Esta guía se enmarca dentro de una campaña de Espirituosos de España y el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, denominada “Menores ni una Gota. Más de 100 razones para que un menor no beba alcohol”

Guía menores
Guía de padres

Guía de padres. Nuevas tecnologías

En esta guía desarrollada por la Comunidad de Madrid (Consejería de Familia, Juventud y Política Social, se ofrece apoyo técnico y especializado a los padres que se enfrentan a la dura tarea de educar a sus hijos en un mundo tecnológico e hiperconectado.

Podéis descargar la guía completa en el siguiente enlace.

DESARROLLO SANO A TRAVÉS DEL JUEGO

Guía para padres y madres, realizado por el Centro Psicopedagógico Municipal del Ayuntamiento de Alcobendas. Patronato Socio Cultural.

Diversos autores e investigadores coinciden desde hace décadas en que el juego es un elemento necesario en el desarrollo evolutivo, emocional, social e intelectual del niño.

Podéis descargar la guía completa en el siguiente enlace.

Desarrollo sano juego
no-te-calles-libro-portada

NO TE CALLES, CUÉNTALO

Web oficial de la campaña de Fundación Edelvives contra los abusos sexuales a menores.

En esta web podréis encontrar toda la información relacionada con el proyecto “No te calles, CUÉNTALO”

Podéis ver toda la información del Proyecto en la siguiente página.